Escudo

Polideportivo Municipal Juan Puerta Valiente, Infiesto.


El Centro



Ver Horario del Polideportivo.


Polideportivo
Foto aérea del Polideportivo Juan Puerta Valiente, de Google Maps:
En la parte central superior puede distinguirse el tejado verde del Polideportivo Juan Puerta Valiente.
Sólo se puede acceder al Polideportivo a pie desde el parking, rodeando el edificio.

El Polideportivo Municipal de Piloña, en la villa de Infiesto, se inauguró el día ocho de abril del año 2.000.


Está situado en el barrio de Pialla, junto al Colegio Público L'Ablanu, de Infiesto. La entrada al colegio está situada justo frente al puente de Pialla pero para acceder al Polideportivo es necesario dar un pequeño rodeo, que hemos marcado con una línea amarilla. Desde hace poco, no se permite acceder al Polideportivo a través del recinto escolar.


Siguiendo la ruta indicada se llega al parking del Polideportivo. El parking es realmente un "parquín", como bien indica su nombre: ¡sólo tiene capacidad para una docena de vehículos!


Hemos señalado, con una línea azul, una ruta "peatonal" mucho más corta. Hay abundantes plazas de aparcamiento en la zona, que permiten aparcar antes de iniciar el camino por tal atajo.


Los terrenos en los que hoy se encuentran el edificio del Polideportivo Municipal Juan Puerta Valiente y los edificios del I.E.S. de Infiesto, del Colegio Público de Infiesto y de la Escuela de Párvulos de Infiesto albergaban los terrenos usados por la Deportiva Piloñesa hasta el año 1966.


En aquel año, el Ayuntamiento de Piloña cedió (?) 10.000 m² de tales terrenos al Ministerio de Educación y Ciencia para la creación del Instituto Nacional de Enseñanza Media Mixto, de Infiesto. El Instituto comenzó sus actividades el año 1968, como Sección Filial del Instituto de Llanes. Aquel mismo curso pasó a ser independiente y a tener su propio Equipo Directivo.


Hasta donde sabemos, esa cesión de terrenos no se delimitó -ni con precisión ni sin ella- tampoco se comunicó debidamente al Instituto. Eso permitiría ajustar los terrenos a futuras particiones según ciertas conveniencias, necesidades o planes. En cualquier caso, he de decir que siempre he deseado saber si la medida actual de los terrenos del Instituto se ajusta a la donación requerida para su fundación.


El campo de fútbol de la Deportiva Piloñesa se trasladó a La Cueva, desde entonces su actual ubicación.


Volver