Escudo

Polideportivo Municipal Juan Puerta Valiente, Infiesto.


Esta Web.


Logotipo html

Esta "nueva" página Web del Polideportivo Juan Puerta Valiente, de Infiesto, fue creada parcialmente en 2015 como una sección de la página web del I.E.S. de Infiesto. Hoy día, la página web del I.E.S. de Infiesto ha sido eliminada. Hemos recuperado de aquella Web del I.E.S. la información referida a Juan Puerta Valiente, le hemos añadido la información del Polideportivo y así hemos creado esta Web del "Polideportivo Municipal Juan Puerta Valiente".


Cuenta esta Web con la colaboración del Ayuntamiento y de ServiSport, la empresa que actualmente gestiona el Polideportivo.

  • El dominio polideportivojuanpuerta.com y el hosting pertenecen a la empresa ServiSport.

  • El Ilmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Piloña ha facilitado esta nueva web y, también, el enlace a esta web desde la web del Ayuntamiento de Piloña.

  • J. A. Martos, la empresa ServiSport y el Ayuntamiento han facilitado la información que se ofrece en la Web.

  • La creacción de la Web del Polideportivo de Infiesto se debe a la altruista colaboración de J. A. Martos, en la acualidad Webmaster.


En cuanto a las imágenes en esta página Web se menciona a su autor en cada una de ellas como agradecimiento por su altruista colaboración en este proyecto.


Hemos querido añadir un "Pie de página" distinto a cada página. Sólo se trata de incluir una cita memorable, relacionada con esa sección. Los usuarios de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Piloña pueden proponer nuevos pies de página a Servisport y serán tenidos en cuenta.


La llamamos "nueva" porque es la primera Web dedicada sólo al Polideportivo Municipal Juan Puerta Valiente.


La Web que ahora presentamos la hemos hecho así:

  1. Para la plantilla y los contenidos hemos utilizado HTML 5. La hemos escrito con Notepad ++, un excelente editor gratuito.


  2. El estilo lo hemos escrito también con Notepad ++ en CSS3, con texto plano.


  3. Hemos añadido un Mapa de la Web; hecho con FreeMind, un programa de Software Libre, escrito en Java.


  4. Por último, la hemos implementado con algunas otras mejoras incorporando:


    • Jquery, que permite efectos visuales en los menús de navegación, entre otras cosas.


    • Responsive Web Design (RWD) que ofrece una visualización óptima de la Web y también una mejor navegación al facilitar cambios de tamaños (de letra, de imágenes, de tablas, de resolución, etc. según la pantalla del receptor), de desplazamientos laterales y verticales. Todo ello desde cualquier dispositivo con el que se acceda a la Web.


    • Flexible Box, que permite alterar el ancho y el alto de ciertos componentes de las páginas para ajustarse de forma óptima, expandiéndose o comprimiéndose, al espacio disponible en cualquier dispositivo desde el que se visite esta Web.


    • Los cambios más significativos se han producido en los contenidos de la web tanto cualitativa como cuantitativamente.


    • Por último, para que cualquier dispositivo desde el que visite esta Web no tenga que tener nada especial instalado, se han configurado bibliotecas para Jquery, Responsive Design y Flexible Box en esta misma Web. Para evitar actualizaciones de estas bibliotecas se apunta a la última biblioteca si se navega on-line.




Volver